viernes, 19 de julio de 2013

Samsung anunció la evolución de Exynos 5 Octa


Evoluciona el chip Exynos 5 OctaEste nuevo chip contaría con una “velocidad de reloj” más alta, junto con una mejor optimización de los 8 núcleos integrados.
La cuenta de twitter de Samsung explotó en el momento en que se publicó la aparición de un evolucionado procesador Exynos 5 Octa. La fotografía, que desató la marea de re-tweets, indicaba que la nueva evolución sería presentada muy pronto, más precisamente la semana que viene, y previo a la aparición del Galaxy Note III.
El chip Samsung Exynos 5420 (su aparente nombre técnico) , contaría con una velocidad de reloj más alta junto con una mejor optimización de los ocho núcleos integrados. Estos ocho “cores” no son como los tradicionales, recordemos que el Octa se compone de dos grupos de cuatro núcleos con un conjunto de Cortex-A15 que hacen el trabajo pesado, mientras que el otro conjunto de chips de cuatro núcleos Cortex-A7 se encargan de tareas mas livianas, como apps en stand by.
Con respecto a la fecha de comienzo de fabricación en serie del chip, se baraja la posibilidad de que pueda entrar en producción recién a partir del mes de noviembre, dato que aún no ha sido confirmado. La duda gira en torno a la posible salida del Galaxy Note III y si portará o no con la evolución de este chip o utilizará la tecnología actual del S4.
La imagen difundida por Samsung vía Twitter
La imagen difundida por Samsung vía Twitter
Por otro lado y con respecto al avance del nuevo Exynos, Samsung lanzará la próxima semana un concurso a través de Twitter con el nuevo procesador como consigna (y quien sabe algún dispositivo con Exynos como premio). Las bases del concurso también se conocerán la próxima semana en el twitter @SamsungExynos.
Fuente: PhoneArena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion..