martes, 16 de julio de 2013

Nokia Lumia 1020, La Mejor Cámara De Todas

Con el Lumia 1020, Nokia mató a la cámara digital personal

Presentó su nuevo smartphone con cámara PureView de 41 megapíxeles y un zoom sorprendente. Análisis
Nokia Lumia 1020
12-07-2013 La fotografía ha cambiado mucho en los últimos años, y las cámaras digitales personales (point & shoot) han sido gran parte de ese cambio, haciendo que la toma de imágenes sea algo habitual para la mayoría de los consumidores.

Pero los smartphones llegaron para cambiar aún más los hábitos, y hoy prácticamente todos tenemos una cámara en el bolsillo, que potenciado por la facilidad de compartir en las redes sociales, hacen que millones de imágenes se tomen diariamente.

Si bien las cámaras en los teléfonos celulares han mejorado en los últimos años, en general no han logrado superar a la calidad de una cámara digital premium, ni en la resolución de las fotografías, la nitidez, ni el zoom, entre otros detalles.

Pero Nokia develó este jueves su esperado (y rumoreado) nuevo teléfono, y a juzgar por las características, las demostraciones y los primeros análisis, acaba de dejar obsoletas a las cámaras digitales personales.

El nuevo Nokia Lumia 1020 con PureView cuenta con un sensor de 41 megapíxeles, 6 lentes Zeiss y un software capaz de manejar el hardware de la mejor manera, pudiendo conseguir fotografías que ningún otra marca de celulares ha ofrecido hasta el momento.



Quien conoce un poco sobre cámaras, sabe que el número de megapíxeles no necesariamente asegura una mejor calidad, pero en este caso, el sensor de 41 megapíxeles consigue que tomar imágenes con un nivel de detalles sobresaliente a 38 megapíxeles, que automáticamente se comprime para obtener una segunda copia de 5 megapíxeles que logra la mejor imagen y fácilmente puede compartirse vía redes sociales, email, mensajes, etc.

Pero no todo queda en ese lugar, ya que una vez tomada la fotografía, es posible realizar un nuevo zoom y así enfocarse en detalles que al momento de captar la imagen pueden no haber sido percibidos. De esta forma se puede generar una nueva fotografía partiendo de la que ya fue tomada.

Además, es posible seleccionar y modificar la configuración de balance de blancos, exposición, y hacer foco manual a través de una interfaz intuitiva presentada junto con el teléfono.

También cuenta con estabilizador óptico, flash de Xenón, y accesorios que le permiten agregar más batería y hasta un trípode, junto que más software para logra efectos originales, elegir la mejor cara, borrar objetos no deseados, etc.

El evento de Nokia se llamó “Zoom Reinventado” y realmente sin tener un zoom óptico, la posibilidad de acercarse tanto al momento de tomar la imagen, como después de haberlo hecho, hacen de este equipo algo diferente.



Muchos usuarios ya han reemplazado a su cámara digital por su teléfono, no porque la calidad sea mejor, sino por la comodidad de tener el smartphone siempre a mano, y la facilidad de luego editar o compartir.

Con la calidad y las opciones que ofrece la cámara del nuevo Nokia Lumia 1020, realmente dejan a una cámara digital point & shoot obsoleta, algo expresado por el vocero de Nokia, y confirmado por las primeras pruebas.

Nokia promete que este es el comienzo de una nueva era en la fotografía móvil y sin dudas de aquí en más todo será mejor aún.

Otra marca que presentó hace algunas semanas un teléfono centrado en su cámara es Samsung, con su nuevo Galaxy S4 Zoom también busca que el smartphone reemplace a la cámara digital tradicional.

Este teléfono tiene 16 megapíxeles, y un imponente zoom óptico de 10X, aunque su exterior se asemeja más al de una cámara digital, que al de un teléfono. Esto lo pone en desventaja en relación al Lumia por su peso y grosor.

Samsung Galaxy S4 Zoom mide 15.4 milímetros de grosor y pesa 208 gramos, mientras que el Lumia 1020 mide 10.4 milímetros y su peso es de 158 gramos.



Cada uno tiene sus ventajas, y ambos buscan ganar en un mercado creciente de usuarios que buscan tener una cámara superior en su teléfono, y no conformarse con una estándar.

Sin dudas las cámaras profesionales no están en riesgo con estos equipos, pero las digitales point & shoot acaban de recibir su mayor amenaza, que les augura un futuro difícil, y otro mucho más promisorio para los teléfonos con una cámara superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion..