miércoles, 17 de julio de 2013

Mujer habría muerto al atender su iPhone

iphone-51Una mujer de nacionalidad china habría muerto electrocutada al atender un llamado en su iPhone mientras estaba cargando la batería.
La semana pasada, una mujer de 23 añosllamada Ma Ailun, residente de la región china de Xinjiang, habría muerto electrocutadaaparentemente cuando respondió una llamada en su iPhone 5, mientras el equipo estaba conectado a la red eléctrica cargando su batería. Apple estaría por ello investigando el rol de su producto en la muerte de la mujer.
Luego del hecho ocurrido el jueves pasado, la hermana de Ailun habría escrito en Sina Weibo (el sitio de microblogging chino), dando a conocer la noticia y recomendando también a los usuarios queno respondan llamados mientras cargan sus teléfonos. El mensaje se viralizó rápidamente. Las autoridades policiales chinas, por su parte,confirmaron la muerte de la joven por electrocución, aunque no aclararon si el equipo móvilhabía estado involucrado en el hecho. El accidente fue finalmente difundido por Xinhua, la agencia de noticias oficial de China.
La hermana agregó también que el iPhone había sido adquirido en diciembre en una tienda oficial de Apple, y que estaba usando el cargador original cuando atendió la llamada.
Por su parte, Apple envió un comunicado a Reuters, en el cual expresa su “profunda tristeza” por el “incidente“, y además de ofrecer sus condolencias a la familia de la mujer, prometen investigar ycolaborar con las autoridades para que el hecho se esclarezca. Apple no aclaró si se trataba de un caso aislado.
Cada cierto tiempo surgen noticias de equipos cuyas baterías explotan por algún tipo de mal funcionamiento, y se pueden ver en internet muchas fotos de restos de dispositivos que estallaron o de las quemaduras causadas por la explosión. En este caso, el problema sería relativamente diferente, ya que no habría sido la batería el problema, sino otra de las piezas internas del equipo, la cual habría causado lamentablemente la muerte de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion..