martes, 16 de julio de 2013

Feliz cumpleaños App Store: aquí los 5 mejores juegos para iOS


Feliz cumpleaños App Store: aquí los 5 mejores juegos para iOS que no te puedes perder

Presentamos nuestra lista con los 5 mejores juegos para iOS que hayan pisado la App Store durante los últimos 5 años. Algunos gratuitos, otros de paga, pero todos indispensables.
Por York Perry
10 de julio de 2013, 23:40
El 10 de julio de 2008 comenzó una nueva era en la historia del entretenimiento móvil con la apertura de la App Store de Apple, hoy, a cinco años de este gran evento es impresionante el nivel al que ha crecido este sitio, convertido en un referente indispensable para cualquier usuario de estos dispositivos.
Ahora para continuar con las celebraciones en torno a su aniversario hemos decidido hacer una breve lista con los 5 mejores juegos para iOS que hayan pisado la App Store, con un poco para todos los gustos, esta galería selecta con los títulos que debes tener en tu móvil, sin un orden jerárquico específico, todos son igual de especiales:

Peggle HD

mejores juegos para iOS
PopCap Games hizo un planteamiento sencillo, adictivo y demoledor. La base del sistema de juego de Peggle es la simple geometría y la emoción al lograr conectar las secuencias es incomparable.
La pasión por este título en su momento llegó a tal grado que era posible encontrar en la web entradas completas dedicas a medir la trayectoria del impacto en cada nivel. Visualmente puedo no parecer impresionante, pero lograr un Extreme Fever, con el Himno a la Alegría sonando de fondo es una experiencia única.
Descarga: iOS. Gratis.

Waking Mars

mejores juegos para iOS
Los chicos de Tiger Style crearon un juego con un escenario reiterativo pero con un enfoque refrescante. En Waking Mars tú eres un astrobiólogo en Marte, que debe utilizar sus conocimientos científicos de la flora y fauna marcianos para crear un ecosistema autosuficiencte, resolviendo una serie compleja y adictiva de puzzles orgánicos, donde la creatividad es la clave para resolverlos.
Pocos juegos indie han llegado tan lejos con un planteamiento tan peculiar. Si estás harto de los mismos juegos de siempre este es una excelente alternativa que no deberías perderte.
Descarga: iOS. $4.99 dólares.

The Room

mejores juegos para iOS
Sin duda uno de los mejores juegos para iOS. Los amigos de Fireproof Games lograron algo verdaderamente admirable, al crear un experiencia de juego de un nivel peculiar, único, en esta o cualquier otra plataforma de videojuegos. Atmosférico, adictivo, extraño, intrincado, imaginativo, retador, casi impredecible en su desarrollo. The Room tiene una interfaz de juego perfecta para un iPhone o iPad, pero es un juego del que no se puede hablar mucho. Es necesario experimentarlo.
Una buena estrategia es primero descargar la versión gratuita para iPhone y posteriormente, si los convence, comprar la edición para iPad que representa la auténtica experiencia de juego al 100%.
Descarga: iOS - iPhone, gratis. iOS - iPad, $1.99 dólares.

The Walking Dead

mejores juegos para iOS
Telltale Games creó un juego único, al que las personas pueden llegar por casualidad o rebote gracias a la serie de TV o las novelas gráficas en las que se basa, sin embargo se trata de un título extraordinario que casi reinventa el género del Point and click.
Uno de los puntos más interesantes de este título es el ritmo de su historia y la manera tan fluida en la que la interfaz táctil se integra con la dinámica del juego. Hay que ser rápido y estar atento, y tener sangre fría para la toma de decisiones, que más tarde, de una forma u otra tendrán consecuencias, no sólo en la trama, sino en la atmósfera emocional del juego. Es una experiencia emotiva y dramática, sí, tal vez "disfrutarlo" es una palabra compleja de utilizar aquí, pero es algo imperdible y el primer episodio lo puedes descargar gratis.
Descarga: iOS. Gratis.

Plants vs. Zombies

mejores juegos para iOS
PopCap Games aparece de nuevo, y con justa razón, es uno de los principales culpables del furor por los juegos casuales en dispositivos móviles. La gracia del Plants vs. Zombies son sus carismáticos personajes y el humor de sus secuencias (el zombie Michael Jackson es una genialidad), pero también se trata de un adictivo juego sobre administración de recursos y tiempos, es imposible pasar todos los niveles sin plantear una estrategia seria de ritmo.
La segunda parte de esta saga llegará en exclusiva para iOS y este es bastante recomendable pasarse la primera entrega para estar listos con el futuro lanzamiento.
Descarga: iOS. $0.99 dólares.

Bonus track: Angry Birds

No en vano es la aplicación de paga más descargada de la App Store. Su sistema de juego es simple y adictivo. A estas alturas ya todos nos encontramos un poco saturados de ellos pero es innegable que el juego tienen su encanto y representó un verdadero boom cuando llego a los dispositivos de Apple. Las animaciones, el carisma de los personajes, la geometría de las colisiones, una verdadera joya que es casi imposible que no hayas jugado anteriormente, pero por si acaso no es ese el caso no te lo puedes perder.
Descarga: iOS. $0.99 dólares.
Elegir los mejores juegos para iOS representa una tarea peculiar y complicada. En nuestra lista buscamos incorporar opciones de todos los formatos, sin embargo cada quien habrá tenido la suerte de encontrar sus favoritos, por lo pronto los títulos aquí recomendados son alternativas únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion..